Presentamos SET: Sysomos Everything Together

Raquel Trinidad Raquel Trinidad, Former Contributor

A menudo la gente nos pregunta qué significa el nombre “Sysomos”.  No, no viene del latín que quiere decir gente excepcional haciendo cosas excepcionales 🙂 . Se refiere al término griego que significa “todo junto”.  Buscábamos un término para ejemplificar la esencia de lo que nuestros dos primeros productos hacen (MAP y Heartbeat) y significa la capacidad de ver y poder hacer sentido de lo que está pasando en medio del caos de la esfera social – todo desde un solo lugar.

Sin embargo, desde que MAP y Heartbeat fueron lanzados, el panorama de las redes sociales ha cambiado, asimismo deben cambiar nuestros productos – por lo que hoy anunciamos una plataforma única en su clase: una solución a la que llamamos SET (Sysomos Everything Together).

Al unir lo mejor de lo mejor, combinamos nuestros productos líderes (incluyendo dos nuevos) para crear una plataforma única integrada – que te permitirá escuchar, analizar y tomar acción completa sobre los datos de las redes sociales – todo desde un solo lugar.

Diseñado para ofrecer una experiencia fluida, SET ofrece:

MAP [Investigación & Análisis]:  Acceso a miles de millones de conversaciones abarcando 189 países y 186 idiomas con hasta dos años de datos históricos.

Heartbeat [Escuchar y Monitorear]: Captura el momento preciso en el que el contenido se vuelve viral o cuando aparece una crisis con análisis minuto a minuto de todo lo que esta ocurriendo.

Influence (beta) [Engagement de influenciadores clave]: Identifica y participa con los principales expertos e influenciadores, y entérate quién conduce las conversaciones más importantes acerca de tu marca.

Optimize [Campañas publicitarias segmentadas]:  Aumenta el alcance y la relevancia de las campañas pagadas en Twitter, centrándose y participando o interactuando con la audiencia adecuada en el momento adecuado.

Con la habilidad de identificar perspectivas de datos claves, el accesso e intercambio de conjutos de datos a través de los productos en la familia, SET es verdaderamente una solución integrada.

Sysomos SET

La suma de sus partes (Y luego algunos)

Gestionar las redes sociales no es responsabilidad de una sola persona en una compañía, o incluso de un sólo grupo.  La estrategia social toca muchos aspectos del negocio – incluyendo compra de medios, servicio al cliente, investigación de mercado y comunicaciones. Anteriormente, estas personas y grupos tenían que utilizar herramientas distintas que no necesariamente funcionaban bien juntas.  Con SET, puedes hacer todo de principio a fin.

Compartir es querer

 

Diseñada con un inicio de sesión único (single sign-on) y navegación común mientras los usuarios alternan de un lado a otro a través de los productos, SET está diseñada para fluir de manera fácil. Por ejemplo: te permite compartir conjuntos de datos a través de los diferentes productos, y generar resultados totales de una interfaz única.

La habilitación del flujo libre de datos entre MAP y Heartbeat (así como las soluciones innovadoras Optimize y Influence), se centra en ayudar a las agencias y las marcas a cerrar la brecha digital y a abordar el ciclo del consumidor de extremo a extremo: desde la recopilación de datos e investigación a análisis, identificación de influenciadores y optimización de campaña pagada.

Ejemplo de caso práctico: supongamos que estás a punto de lanzar un nuevo producto…

  • Empieza por ver listas de personas y comunidades en Influence que promueven conversaciones relacionadas con el mercado del nuevo producto
  • Una vez que tengas la lista, ponla en MAP y utiliza esas conversaciones para investigar más profundamente lo qué se dice en el mercado en diferentes canales sociales
  • Después de realizar una investigación exhaustiva sobre las conversaciones, puedes usar esa misma información para generar consultas en Heartbeat para controlar y rastrear temas importantes (que te permitan encontrar las mejores oportunidades para interactuar y participar)
  • Mientras monitoreas palabras claves, obtienes perspectivas sobre lo que realmente resuena en tu demografía objetivo, entonces decides realizar una campaña publicitaria pagada en Twitter. Simplemente sacas tu lista de influenciadores en Optimize para crear un público objetivo en segundos – una lista que puede cargarse inmediatamente a Twitter

En el apresurado mundo actual, no hay tiempo para “esperar y ver qué pasa”. La realidad es que te pierdes el 100% de las oportunidades que no ves, si no actúas. La herramienta SET ha sido diseñada para afrontar esta situación. Como se indica en el ejemplo anterior, cada tarea dentro del ciclo de vida informa a la otra. Al sintetizarlas todas en un solo lugar, la plataforma integrada, te permite formar perspectivas y tomar decisiones basadas en datos de las redes sociales de manera mucho más rápida, fluida y eficaz.

SET Dashboard

¿Qué viene después? Más por supuesto

 

Sysomos SET está disponible en beta a partir de hoy. Los usuarios pueden obtener licencias de producto para cada componente además de la plataforma SET en un solo paquete económico.

Para más información o para programar una demostración para ver SET en acción, por favor comunícate con nosotros.

Y mantente en sintonía, porque viene mucho más.  Más allá de lo impresionante y valioso que puede ser SET, nuestro CEO, Lindsay Sparks, insiste que la compañía aún no ha terminado de llevar a los usuarios a los próximos niveles (y necesarios) de inteligencia: “Esta plataforma es sólo el comienzo de lo que estamos desatando para las compañías y las agencias en el futuro”.

¿Qué puede significar esto?  Tendrás que esperar y ver.

Leave a Reply